Comenzaron las capacitaciones del CLIP

  • Pueden acceder todos aquellos que resultaron beneficiarios del programa.
  • Las capacitaciones son sobre full stack junior e  iniciaron el 10 de agosto.
  • Son online mediante la plataforma virtual del Ministerio de Educación.

Tras las flexibilizaciones de distintas actividades productivas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

Como indica el cronograma, este 10 de agosto, todos los beneficiarios del programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías, comenzaron las capacitaciones. Mediante videoconferencia, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, dieron la bienvenida a todos los participantes e inauguraron el inicio de dichas capacitaciones.

Debido a la situación sanitaria actual, las mismas son dictadas bajo la modalidad online; por lo tanto, a cada participante se le brinda un usuario y contraseña para que puedan acceder a la plataforma virtual del Ministerio de Educación. Para dicha actividad, se conformó un equipo de coordinadores, tutores y referentes del programa.

Las capacitaciones consisten en dos clases sincrónicas semanales, que suman 300 horas en total, sumado a las horas asincrónicas que deberán dedicarse al estudio del material que tienen a disposición en el aula virtual. De esta manera, más de 260 cursantes podrán ser desarrolladores full stack, que consiste en un perfil técnico que se adapta a necesidades de empresas tecnológicas, y conoce lo referente tanto a los procesos back-end y front-end, incluyendo la interfaz de usuario.

Es importante destacar, que solo pueden realizar la práctica laboral aquellos que ya tengan una empresa asignada y se hayan reempadronado con éxito en Ciudadano Digital, siguiendo los pasos detallados en https://www.cba.gov.ar/programaclip/ .

El Clip es un programa elaborado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Córdoba Technology Cluster. Tiene como objetivo incorporar 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico. Además, incrementará habilidades y competencias en este ámbito, mediante la creación de espacios de formación profesional destinados a 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas.