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A DISTANCIA

CURSOS ONLINE

Este espacio de formación, a distancia, permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet.

Requisitos:

  • Registrar domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Solo se podrá realizar un curso por participante.

Finalizó el periodo de inscripción a los cursos online.

Aquellas personas que no recibieron el correo de confirmación de inicio del curso, en los próximos días enviaremos un correo electrónico para que puedan sumarse a nuevas propuestas formativas. ​

HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN

Clase 1
  1. Documentación Comercial básica: orden de compra, nota de venta, remito, factura, nota de débito, nota de crédito y resumen de cuenta. Recibos.
  2. Bancos: Operaciones básicas. Como hacer un Cheque. Documentación Bancaria.
Clase 2
  1. Detección de Cheques apócrifos: Introducción. Qué es un cheque. Condiciones para que exista un cheque. Elementos esenciales del cheque. Cheques Apócrifos: Qué es. Falsificación. Cómo saber si un cheque es apócrifo. Control de legitimidad. Verificación de adulteraciones. Casos de adulteraciones. Recomendaciones finales
  2. Detección Moneda falsa
Clase 3
  1. Cómo preparar un Flujo de Fondos: Concepto. Saldo inicial de caja. Entradas y salidas de efectivo. Saldo final. Estructura y modelo de presupuesto de caja.
  2. Preparar un cronograma de Vencimientos: Seguimiento diario de los distintos vencimientos mediante modelo en planilla Excel. Cobranzas y pagos. Días de mora. Conceptos. Proveedores. Clientes. Deuda y créditos pendientes.
Clase 4
  1. Sistemas de amortización (Sistema Francés y Sistema Alemán): Concepto: Préstamos personales, prendarios, hipotecarios. Costo Financiero Total. Sistema de amortización de deudas con cuota constante (sistema francés). Sistema de amortización de deudas con amortización constante (sistema alemán)
  2. Organización del tiempo. Hacia dónde dirigirse. Cómo organizar el tiempo. Método de Trabajo.
Clase 5

Material de actualización e información sobre tendencias y nuevos herramientas aplicables en éste curso.

HERRAMIENTAS CLAVES DE INFORMÁTICA

Clase 1
  1. Uso Básico de la PC: Principales Funciones y conceptos básicos. Hardware. Software. Recomendaciones para el mantenimiento Mínimo de la PC.

  2. Navegar por Internet: Definiciones de Internet. Diferentes Navegadores de Internet. La URL para navegar en Internet archivo. Buscadores en Internet archivo.

Clase 2
  1. Documento de Texto: Definiciones y Nomenclaturas: Introducción. Pasos para trabajar en un documento de texto. Entorno de trabajo. Desplazamiento por el documento. Uso del Mouse. Uso del teclado. Acceso a la banda de opciones. Interfaz de Trabajo de un documento de texto: Cinta de opciones. Botón office. Accesos rápidos. Barra de estado. Edición de Documentos: Las opciones básicas. Insertar texto – Tips de teclado. Selección de texto. Deshacer y rehacer. Formato de fuente y párrafo. Corrección ortográfica y gramatical. Autocorrección y abreviaturas. Impresión de Documentos: Opciones de impresión. Ajustes de impresión: Cuadro de diálogo imprimir. Vista preliminar. Configurar impresión. Opciones de impresión de la banda de opciones. Insertar Objetos en un documento de texto: Banda de opciones insertar. Imágenes. Gráficos. Vínculos. Encabezado y pie de página. Símbolos y páginas. Inserción de tablas. Edición de objetos en el documento.
Clase 3
  1. Planilla de Cálculo: Definiciones y Nomenclaturas: Introducción. Celda, Rango, Hoja y libro. Pasos propuestos para trabajar en Excel. Desplazamiento a través de la hoja de cálculo. Uso del Mouse. Uso del Teclado – Atajos (Shortcuts). Interfaz de Trabajo de la planilla de cálculo: Elementos de la ventana de trabajo. La cinta de opciones. El botón de office. Manejo del libro. Trabajo con hojas. Manejo de hojas. Celdas, filas y columnas. Barra de funciones. Barra de estado. Portapapeles en planilla de cálculo: Las opciones básicas. Copiar datos, funciones y formatos. Copias fórmulas. Ingreso de Datos en la Planilla: Tipos de datos básicos. Cálculos y fórmulas. Operadores de Excel. Llenado de rangos. Trabajo con Fórmulas: Definiciones iniciales Fórmulas. Operadores que pueden usarse en una fórmula. Prioridad de los operadores. Trabajando con fórmulas. Formato de Celdas: Aplicar formato desde la banda de opciones. Formatos desde el grupo estilos. Copiar formatos. Formato condicional. Imprimir Planillas de Cálculo: Opciones de impresión: botón office. Configurar página. Opciones de impresión desde Vista “Diseño de página”. Opciones de impresión de la banda de opciones.
Clase 4
  1. Presentaciones con Diapositivas: Definiciones: Definiciones y desplazamiento por una presentación. Elementos que intervienen en una presentación. Uso del Mouse. Uso del teclado. Acceso a la banda de opciones. Interfaz de Trabajo: Elementos de la ventana de trabajo. La Banda de Opciones. El Botón Office. Manejo de la Presentación. Trabajo con Diapositivas. Barra de Estado. Ejemplo Cierre. Ingreso de información en la diapositiva: Introducción de texto. Texto desde la Ficha Insertar. Insertar texto en la Diapositiva. Inserción de Imágenes. Insertar Smart Art. Insertar Tablas. Insertar Clips Multimedia. Elementos de Diseño: Aplicar diseño desde temas: Veamos en detalle la ficha de diseño. Aplicar diseño predeterminado y personalizado. La publicación de una Presentación: Que significa publicar una presentación. Como se guarda la presentación de diapositivas. Cuidados a tener en cuenta al publicar.
Clase 5

Material de actualización e información sobre tendencias y nuevos herramientas aplicables en éste curso.

HERRAMIENTAS CLAVES PARA EL MANEJO DE REDES SOCIALES

Clase 1
  1. Introducción a las Redes sociales y a la comunicación digital: La web 2.0. Nuevas necesidades en las empresas. Nuevas soluciones: el community manager (CM). Principales redes sociales.
Clase 2
  1. El perfil del community manager: Rol y responsabilidades del CM. Definición de objetivos. Construcción de marca. Medición de resultados e Impacto. Tecnologías aliadas.
Clase 3
  1. La tarea del community manager: Diseño de una estrategia. Branding. Resolución de situaciones críticas. Tareas diarias. Optimización del tiempo.
Clase 4
  1. Guía de estilo y normas de uso en empresas y medios de comunicación: Ideas para contenidos. Práctica y aplicación sobre casos reales
Clase 5

Herramientas imprescindibles para un Community Manager: Herramientas para crear fácilmente imágenes e infografías y recolectar contenido. Herramientas para publicar contenido en forma automatizada y programada. Herramientas de monitorización de redes sociales y búsqueda de palabras claves. Recursos invaluables para usar ya mismo en las redes sociales.

RECURSOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOCALES COMERCIALES

Clase 1
  1. Introducción: Atención al Cliente. Procesos Administrativos: Generales, Bancos, Tarjetas. Procesos de Caja. Gestión de Mercadería. Actividades de soporte.
  2. Atención al Cliente: Excelencia en la atención al cliente. Tipos de Clientes y formas de actuar frente a cada personalidad. Inteligencia emocional. Quejas, Reclamos y objeciones. Como diseñar una Vidriera.
Clase 2
  1. Procesos Administrativos: Tipos de Facturas. AFIP. Documentación contable: Remitos, Nota de crédito y débito. Tarjetas de crédito y débito. Trámites bancarios: depósitos, cobro de cheques, saldos. Manejo del Posnet. Inspecciones. Controlador fiscal.
Clase 3
  1. Procesos de Caja: Cajero: tareas y responsabilidades. Apertura y cierre de caja. Planilla de caja y Arqueos. Cómo proceder al identificar un billete falso. Disposiciones vigentes para moneda extranjera. Cheques. Endosos. Detección de Cheque apócrifos. Informe de Antecedentes.
Clase 4
  1. Gestión de Mercadería: Reposición. Depósitos. Clientes. Proveedores. Inventarios. Control de stock.
Clase 5

Orden y limpieza en el local. Las 5 S. Importancia de la Imagen personal.

HERRAMIENTAS CLAVES PARA COMENZAR Y GESTIONAR EMPRENDIMIENTOS

Clase 1
  1. Generación de Ideas de Negocios: Observar el entorno para generar ideas. Cómo generar las ideas. Análisis de la Idea. Gestión de Mercadería. Selección de la Idea.
Clase 2
  1. Definición del Negocio: Investigación de Mercado: La competencia, los Clientes Potenciales, el entorno: Análisis FODA. Plan de Marketing.
Clase 3
  1. Concreción del Negocio: Forma Legal de la empresa. La organización interna. El personal. Cómo elegir el Nombre. Los requisitos legales. Financiación.
Clase 4
  1. Construcción del Plan de Negocios: Introducción. Plan de negocios. Resumen ejecutivo. -Descripción del negocio. -Productos y servicios. -Descripción del sector. -Estrategia de comercialización. -Gestión y personal. -Protección y normativas. -Plan de puesta en marcha. -Riesgos. -Información económica y financiera.
Clase 5

Material de actualización e información sobre tendencias y nuevos herramientas aplicables en éste curso.

PROCESOS CLAVES PARA LA VENTA

Clase 1
  1. Comunicación Interpersonal y Asertividad: La importancia de la comunicación Eficaz: La Importancia de la Comunicación Eficaz. El Proceso de Comunicación y sus componentes. Tipos de Comunicación. Errores de la Comunicación: error de conocimiento y error de transmisión. Los modelos mentales y la comunicación. Barreras de la comunicación Vs. Resultados: Tipos de barreras. Pérdida de la comunicación. Desarrollar la Escucha activa. Claves para un buen entrevistador: preguntas abiertas-cerradas- de “eco”- sutiles. Utilizar el Feedback. Comunicación Asertiva: Estilos de Comunicación: Pasivo o Inhibido; Agresivo y Asertivo. ¿Qué es la asertividad? ¿Qué significa ser asertivo? Habilidades y técnicas: Pedir un cambio de conducta – Rechazo de una petición – Responder a una crítica – Hacer elogios.
Clase 2
  1. Programación Neuro Lingüística en Ventas: Programación Neuro Lingüística en Ventas. ¿Qué es la programación neurolingüística? Definición Principios de la PNL. Herramientas básicas de la PNL. Cinco pasos para una venta exitosa. Códigos de preferencia lingüística: Las preferencias del lenguaje. Duplicación en el lenguaje verbal. Duplicación en el lenguaje no verbal. Indicios de movimientos oculares: Guía para interpretar los movimientos oculares. Cómo detectar una fórmula de compra. Cómo confeccionar una buena orden de acción.
Clase 3
  1. El Proceso de las Ventas: Preparación o revisión de planes. Saludo, verificar las condiciones de la reunión y acercamiento al cliente. Presentación de productos y planes. Manejo de las objeciones. El cierre como negociación gana-gana. Resumen de acuerdos y cobros. Valor agregado. La importancia de registrar cada visita hecha: registros y reportes. Herramientas para analizar la venta.
  2. Gestión de Conflictos (Quejas, Reclamos y Objeciones): Clasificación de Clientes: Tipos de Clientes y formas de actuar frente a cada personalidad. Gente tóxica, cómo evitarla. Diferenciar entre reclamos, quejas u objeciones. Cómo manejar la insatisfacción de los clientes. Situaciones conflictivas ¿Cómo actuar? Gestionar Quejas: Quejas, el vínculo vital con los clientes. La queja como un favor. La fórmula del favor. Cómo lograr una organización receptiva a las quejas. Manejo de Objeciones: ¿Qué son las objeciones? Tipos de objeciones. Cómo afrontar las objeciones. Técnicas y pasos para manejar las objeciones.
Clase 4
  1. Negociación: ¿Qué es negociar?: El otro en la negociación. Distintas formas de negociación. Los caminos de la negociación: La estrategia. Las personas. Las técnicas. Negociación en la Sociedad del conocimiento: Saberes que todo negociador debe poseer.
Clase 5

Venta Directa: ¿Qué es la Venta Directa? Tips para ser un profesional de venta directa. Convertir metas en ventas. Planificar la Agenda de Ventas.

HERRAMIENTAS CLAVES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Clase 1
  1. Comprender la importancia de satisfacer al cliente: Conocer al cliente: ¿Quién es nuestro cliente? Clientes Internos y Externos. Proveedores Internos y Externos. Cadena de servicio. Escuchar problemas, necesidades y expectativas: Necesidades, expectativas y problemas. Escucha activa. Hábitos de escucha. ¿Qué debemos tener en cuenta para mejorar la escucha? La comunicación escrita. Consejos para la comunicación escrita. Dar respuesta. Brindar servicio: Servicio. Calidad. Calidad de servicio. Satisfacción del cliente. Percepción y Satisfacción. Cultura de servicio. Desarrollar relaciones beneficiosas y a largo plazo: La queja como oportunidad. Una actitud positiva. Una cuestión de actitud. ¿Qué implica la excelencia en la atención al cliente?
Clase 2
  1. Comunicación Interpersonal y Asertividad: La importancia de la comunicación Eficaz: La Importancia de la Comunicación Eficaz. El Proceso de Comunicación y sus componentes. Tipos de Comunicación. Errores de la Comunicación: error de conocimiento y error de transmisión. Los modelos mentales y la comunicación. Barreras de la comunicación Vs. Resultados: Tipos de barreras. Pérdida de la comunicación. Desarrollar la Escucha activa. Claves para un buen entrevistador: preguntas abiertas-cerradas- de “eco”- sutiles. Utilizar el Feedback. Comunicación Asertiva: Estilos de Comunicación: Pasivo o Inhibido; Agresivo y Asertivo. ¿Qué es la asertividad? ¿Qué significa ser asertivo? Habilidades y técnicas: Pedir un cambio de conducta – Rechazo de una petición – Responder a una crítica – Hacer elogios.
Clase 3
  1. Desarrollar la Inteligencia Emocional: La Inteligencia Emocional y la Inteligencia Intelectual. Características de personas con alto nivel de Inteligencia Emocional. La conexión entre el comportamiento, el sentimiento y el rendimiento. ¿Qué son las Emociones? Componentes: Cognitivo, fisiológico, conductual. Las 5 Áreas de la Inteligencia Emocional. Entrenador y entrenamiento. Pasos para el correcto manejo de las emociones.
Clase 4
  1. Gestión de Conflictos: Clasificación de Clientes. Tipos de Clientes y formas de actuar frente a cada personalidad. Gente tóxica, cómo evitarla. Diferenciar entre reclamos, quejas u objeciones. Cómo manejar la insatisfacción de los clientes. Situaciones conflictivas ¿Cómo actuar? Gestionar Quejas: Quejas, el vínculo vital con los clientes. La queja como un favor. La fórmula del favor. Cómo lograr una organización receptiva a las quejas. Manejo de Objeciones: ¿Qué son las objeciones? Tipos de objeciones. Cómo afrontar las objeciones. Técnicas y pasos para manejar las objeciones. Pautas básicas de Negociación ¿Por qué es importante negociar? Que debes tener en cuenta a la hora de negociar. ¿Cuándo se produce un conflicto? Claves para ser un buen negociador. Estrategias para afrontar y resolver situaciones.
Clase 5

Material de actualización e información sobre tendencias y nuevos herramientas aplicables en éste curso.

Orden y limpieza en el local. Las 5 S. Importancia de la Imagen personal.

OPERACIONES CON PLANILLAS DE CÁLCULO EXCEL

Unidad 1

Definiciones y Nomenclaturas: Introducción. Celda, Rango, Hoja y libro. Pasos propuestos para trabajar en Excel. Desplazamiento a través de la hoja de cálculo. Uso del Mouse. Uso del Teclado – Atajos (Shortcuts).

Unidad 2

Interfaz de Trabajo de Excel: Elementos de la ventana de trabajo. La cinta de opciones. El botón de office. Manejo del libro. Trabajo con hojas. Manejo de hojas. Celdas, filas y columnas. Barra de funciones. Barra de estado.

Unidad 3

Portapapeles en Excel 2007: Las opciones básicas. Copiar datos, funciones y formatos. Copias fórmulas.

Unidad 4

Ingreso de Datos en la Planilla: Tipos de datos básicos. Cálculos y fórmulas. Operadores de Excel. Llenado de rangos.

Unidad 5

Trabajo con Fórmulas: Definiciones iniciales Fórmulas. Operadores que pueden usarse en una fórmula. Prioridad de los operadores. Trabajando con fórmulas.

Unidad 6

Trabajo con Funciones: Definiciones iniciales Fórmulas. Operadores que pueden usarse en una fórmula. Prioridad de los operadores. Trabajando con fórmulas.

Unidad 7

Formato de Celdas: Aplicar formato desde la banda de opciones. Formatos desde el grupo estilos. Copiar formatos. Formato condicional.

Unidad 8

Funciones Especiales: Funciones matemáticas. Funciones estadísticas. Funciones de texto. Funciones de Fecha. Función Lógica SI.

Unidad 9

Imprimir en Excel: Opciones de impresión: botón office. Configurar página. Opciones de impresión desde Vista “Diseño de página”. Opciones de impresión de la banda de opciones.

Unidad 10

Gráficos Estadísticos: Tipos de gráficos. Inserción de gráficos en la hoja. Opciones de Edición.

Unidad 11

Manejo de datos: Condiciones de bases de datos. Aplicar filtros y búsquedas. Ordenar datos. Subtotales. Tablas de Excel.

Unidad 12

Cálculos Avanzados: Elementos avanzados de la interfaz. Ficha revisar. Buscar H y buscar V. Funciones Financieras. Buscar Objetivo.

Unidad 13

Tablas y Gráficos Dinámicos: Introducción a los datos dinámicos. Casos de uso. Insertar una tabla Dinámica. Insertar un Gráfico dinámico.

Unidad 14

Tabla comparativa de versiones Excel 2007-2010-2013-2016. Tutoriales de diferentes usos con Excel: Crear informes representados por gráficos. Preparar un Presupuesto Comercial. Determinar la rentabilidad de un proyecto. Diseñar Informe de gastos. Analizar los costos de su negocio. Diseñar un Presupuesto de Caja y un Cronograma de Vencimientos. Cómo organizar la contabilidad del hogar.

INFORMÁTICA APLICADA PARA ELECTRICISTAS Y GASISTAS

CAPACIDADES SOCIOLABORALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Si, los cursos poseen Certificación Oficial del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Sólo a un curso por persona. En el caso de detectar un segundo curso, se tomará como seleccionado el primero según orden de inscripción.

Si, el curso se realiza integralmente a distancia, desde donde estés. Sólo tenés que estar conectado a Internet.

El curso estará disponible todos los días, las 24 horas, durante 4 semanas y podrás acceder en el horario y día que prefieras.

La duración del curso es de 4 semanas.

Si, podrás acceder al curso “Cómo obtener tu trabajo deseado”, disponible en la última clase.

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Para realizar los cursos modalidad presencial del programa “CBA Me Capacita”, debes buscar un Centro de Capacitación, los mismos están distribuidos en toda la provincia de Córdoba. En cada sede se gestiona la inscripción, el dictado y la entrega de los certificados. Buscá según tu barrio o localidad cuál es tu sede más cercana y comunicate con ellos para conocer los cursos disponibles.

En este enlace prodrás encontrar las sedes de la capital y el interior:

https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/trayectos-cursos-de-oficio/ 

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ISBN: 978-987-42-9515-6.