Jure supervisó obras de infraestructura en barrio La Merced

  • Los trabajos incluyen construcción de red vial, de agua potable y eléctrica, y la inversión es cercana a los 78 millones de pesos.
  • Las obras están a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrió las obras de infraestructura y urbanización que se llevan a cabo en barrio La Merced, en la ciudad Capital.

Los trabajos implican una inversión cercana a los 78 millones de pesos, e incluyen la construcción de red vial, de cordón cuneta, de desagües superficiales, de apertura de calles y veredas, al tiempo que se realiza la red de agua potable (2150 ml) y la red eléctrica de media tensión con montaje de dos subestaciones transformadoras, red eléctrica de baja tensión y alumbrado público.

También se instalan 32 rampas de acceso para discapacitados, se desarrollan obras de forestación y se provee de contenedores domiciliarios y comunitarios al sector.

Cabe destacar que, estos trabajos en La Merced presentan un avance de más del 60 por ciento, y forman parte de una política gubernamental de urbanización de asentamientos, loteos sociales y barrios populares, a través de infraestructura pública. Actualmente, están en ejecución obras en Villa la Tela, El Tropezón, San Javier, San Lorenzo, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco, Villa Inés, El Trébol, Campo de la Rivera y Mercantil.