Economía Popular: se entregaron carnés a 82 Manipuladores de Alimentos

• Ya son 227 los egresados de esta capacitación. 

• La iniciativa se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular. 

• Se busca alentar la inserción productiva de trabajadores que conforman la economía popular.

Este miércoles, se entregaron Carnés de Manipulador de Alimentos a 82 alumnos que aprobaron el examen final de la Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

La subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres, expresó en la ocasión: “Estamos en tiempos muy complicados. Pero este Estado provincial los acompaña en este paso que dan. Hoy tienen nuevas competencias y saben cómo manipular alimentos en un contexto, en el que las políticas públicas van hacia la seguridad alimentaria”.

Rosalía Caceres, subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar.

Siguiendo esta línea, el director de Control de la Industria Alimentaria, Germán Tenedini, ponderó esta certificación como herramienta para salir adelante. “Cuando hay crisis económicas, lo primero que muchas familias hacen es elaborar alimentos. Pero para hacerlo hay que tener en cuenta ciertos detalles, que es todo lo que ustedes han aprendido y que hacen a las normas de calidad”, indicó. 

Germán Tenedini, director de Control de la Industria Alimentaria.

Estos cursos del rubro de Gastronomía fueron dictados por técnicos especializados, en el Colegio Manuel Belgrano y en el Sacra de Barrio Parque Liceo de la Capital.
Hasta el momento, ya son 227 los egresados de esta propuesta formativa, que busca alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular.

El Carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).