Se lanzaron las inscripciones a las Becas Académicas 2014

El programa becas académicas Universitarias y Terciarias 2014 beneficiará nuevamente a 2500 jóvenes. Esta iniciativa, puesta en marcha hace 3 año por la Provincia, a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional,  ya benefició a 4.500 estudiantes que comenzaron a cursar carreras universitarias y terciarios que reciben una beca mensual de 1.500 pesos, y 1.000 pesos respectivamente por mes.

Juan Grosso quien encabezó el lanzamiento del programa, destacó para abril de 2014 se estará en 7000 becas y se llegará al fin de la gestión con 10 mil becas Académicas otorgadas.

Grosso también indicó: este Programa demandará una inversión de 91 millones de pesos, más 300 millones en PPP, para el rango etáreo 16 a 25 años, son casi 400 millones que se invierte para que los chicos estudien o trabajen.

El beneficio está dirigido a jóvenes que egresen de la secundaria con los mejores promedios y estudien carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería, turismo y enfermería.

Podrán inscribirse desde hoy hasta el 17 de marzo de 2014 exclusivamente a través de la página web http://programasdeempleoyfamilia.cba.gov.ar.
Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia.

El listado de carreras para consultar son:

Terciarios: https://programasdeempleoyfamilia.cba.gov.ar/Content/docs/Becas/Carreras%20Terciarias%20habilitadas.pdf

Universitarias: https://programasdeempleoyfamilia.cba.gov.ar/Content/docs/Becas/Carreras%20Universitarias%20habilitadas.pdf

El programa  de Becas Académicas está orientado al desarrollo estratégico de la Provincia desde la formación de recursos humanos calificados. Según coinciden las cámaras empresarias de los sectores de la economía provincial con mayor proyección, existe una alta demanda en la industria del software, alimentación, metalmecánica, hotelería y turismo, lo que garantizaría puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a esos sectores. La carrera de enfermería responde a un pedido específico de la cartera de Salud y el sector.
El programa se mantendrá los cuatro años, lo que permitirá sumar 9.500 profesionales altamente calificados en los sectores claves de la economía provincial.

Inscripciones:

Del 13/12/13 al 17/03/14, exclusivamente a través de la página web http://programasdeempleoyfamilia.cba.gov.ar

En Twitter: @EmpleoCba – Hashtag: #BECASACADEMICAS
En Facebook: https://www.facebook.com/empleocba
En YouTube: http://www.youtube.com/user/EmpleoCba

Información de Atención
Personalmente: en Juan B. Justo 3600, Oficina Programas de Empleo.
Telefónicamente: 433 6200 o 01 – interno 2012
Por Correo Electrónico a programas.empleoyfamilia.cba.gov.ar
Por Internet en http://programasdeempleoyfamilia.cba.gov.ar