Se realizó una nueva reunión online de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar

  • En el marco de la situación sanitaria actual, se siguen coordinando las actividades de la subsecretaría perteneciente al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Mediante videoconferencia, se llevó a cabo una vez más, la reunión semanal del equipo que conforma la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar, para coordinar aquellas acciones que de manera remota o presencial se vienen realizando en las diversas áreas de la misma.

En primer lugar, se informó que desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, cumpliendo con la logística necesaria, se están recogiendo los tapabocas confeccionados en las unidades productivas de trabajadores de la economía popular. De esta manera, personal de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar y voluntarios del COE, contabilizan y agrupan estas producciones para que junto a la lavandina, alcohol en gel, jabones, instructivos, se llegue a completar los kits familiares que serán entregados a beneficiarios/as de la tarjeta social, a grupos de riesgo y ciudadanos/as que viven en zonas más vulnerables de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, en cuanto al trabajo en conjunto con el Banco de la Provincia de Córdoba, se dio a conocer la sumatoria de más organizaciones y trabajadores de la economía popular, para que los mismos puedan acceder a cuentas corrientes y cajas de ahorro de manera online.

Además, con la Dirección de Capacitación y Formación Profesional del Ministerio, se sigue avanzando en el nuevo contenido y diseño de cursos online para los trabajadores de la economía popular. Se avanzó en el temario del trayecto formativo del taller de rubro textil y en el de trato adecuado de adultos mayores y de Personas con Discapacidad. Por otra parte, se conformaron tres talleres virtuales para que trabajadores de la economía popular accedan al carné de manipulador de alimentos.

Por último, se comunicó la culminación del diagrama para la reactivación de las cuadrillas de trabajo de las economías populares en relación al desmalezamiento, así como en los criterios, insumos y medidas de seguridad necesarias para trabajar en el marco de la pandemia.

Participaron de la reunión, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; equipo de funcionarios y colaboradores directos.